miércoles, 23 de mayo de 2007

El cine pornográfico

También llamado cine porno, o simplemente porno, es aquel en el que explícitamente se muestran los genitales mientras se realiza el acto sexual y cuyo propósito es el de excitar al espectador.

También existen dibujos animados pornográficos, destacando los de producción japonesa, conocidos como hentai.

La industria del porno mueve altísimas cifras cada año. Estados Unidos es el mayor país consumidor y productor de porno del mundo.

Subgéneros pornográficos

Aunque básicamente busquen sexo, lujuria y erotismo, las película pornográficas tienen diferente forma de hacerlo para el gusto del aficionado: En general el soft-core se refiere a la pornografía hay sexo real aun que se suela decir que no, la única diferencia es la no presencia de genitales muchas veces cambiando el ángulo de visión de la cámara se consigue ese efecto, y en el hardcore, por el contrario, si se filma (o fotografía) la penetración, se ven los órganos genitales y muchas veces se hace el acto sexual de forma más salvaje de lo habitual. hoy dos clasificaciones importantes en el cine porno: Gonzo y Feature o argumental. Gonzo dicese de aquella película en la que no se busca un interés por la historia narrada sino que únicamente lo importante es filmar buen sexo. Feature o argumental: es aquel cine porno en el cual hay una producción complicada, con guión, personajes, encabezamiento nudo y desenlace. es una película normal en la que el sexo esta presente y visible.

  • Garganta Profunda (Deep Throat)

Es una película pornográfica estadounidense que se estrenó en enero de 1972, escrita y dirigida por Gerard Damiano y protagonizada por la actriz Linda Lovelace. Fue exhibida en todo tipo de salas cinematográficas (no sólo salas-X) y es probablemente la película pornográfica más exitosa e influyente de todos los tiempos, es más, muchos incluso la consideran la película más rentable de la historia del cine. Aunque, dada la gran cantidad de películas pornográficas que se rodaron en la época, no parece que haya podido haber otra razón que justifique su éxito, ya que ni la protagonista era de una gran belleza, ni la película puede considerarse, desde el punto de vista cinematográfico, como una obra maestra.

  • El Diablo en la Señorita Jones. De Gerard Damiano. 1973.

Una casta joven cansada de su vida rutinaria se suicida. En el cielo es recibida por un San Pedro modelo años 70, quien a pesar de reconocer sus méritos y buena conducta en la Tierra, le niega el Paraíso y la envía al Infierno por haberse quitado la vida.

La joven entiende que, ya que no tiene cabida en el Paraíso, debe acumular más pecados que el suicido como para merecer el Infierno. Propone entonces a San Pedro que la deje regresar a la vida terrenal para cometer el pecado de la lujuria. Cumplida su petición, entra en una escuela del vicio donde comienza un aprendizaje guiado por un instructor.


  • Tras la puerta verde. EE.UU. 1973. Dirigida por James Mitchell y Artie Mitchell.

Dos hombres entran en un local de comida rápida. El dueño les pregunta sobre la misteriosa "puerta verde". Después de pensarlo, uno de los dos hombres acepta explicar la historia. Entonces comienza un largo flashback: los dos hombres se encuentran ahora en una terraza, al lado de un lago, y uno le está explicando una historia al otro. Una mujer que se habia sentado en una mesa al lado, es raptada. Cuando le quitan la venda de los ojos, otra mujer le da la bienvenida. Después de un relajante masaje, es acompañada por seis mujeres a un escenario frente a hombres enmascarados y mujeres de todo tipo. El presentador explica que la mujer verá satisfechos todos sus deseos de cualquiera de las maneras posibles.

No hay comentarios: